- Anuncios -

Sin dudas lo que primero que toda persona desea a la hora de tener relaciones sexuales, es satisfacer a la pareja. A veces, lamentablemente la historia no puede acabar con un final feliz, ya sea por estar fuera de forma física u otros factores. Por otro lado, lo que muchas personas no saben, es que el ejercicio físico mejora la salud en todos los sentidos, incluyendo la sexualidad, ya que permite que los hombres tengan erecciones más prolongadas y las mujeres, por su parte, experimenten orgasmos más intensos, debido al incremento de flujo sanguíneo en el clítoris. Todo esto sucede porque, tanto en el hombre como en la mujer, la actividad física mejora la circulación sanguínea, hablando de manera básica.
Por otro lado los expertos señalan que ir por lo menos tres veces por semana al gimnasio o por lo menos realizar ejercicios en la casa, ayudará a que la actividad sexual sea mucho más placentera. De esa forma estarás incrementando tu técnica sexual, flexibilidad y resistencia. Rich Weil, entrenador del Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York, también opina al respecto de la siguiente manera: “En el sexo se requiere la participación de diversos músculos, si los ejercitas bien tendrás un mejor rendimiento”.
Una de las partes más importantes de hacer ejercicio, con respecto a las relaciones sexuales, es que haciendo eso generamos más testosterona y endorfinas, también ganamos mayor resistencia y fortalecemos los músculos (que servirán de manera notable para realizar las posturas sexuales, que requieren de cierto esfuerzo), poseemos mayor elongación y tenemos más seguridad de nosotros mismos; ya que el hecho de estar en forma, nos permite vivir y tener sexo con mayor libertad. Si no sabes por donde empezar, aquí te abrimos una ventana de posibilidades, éstos son los deportes que puedes realizar para mejorar en tu actividad sexual.

Running


El acto de correr es una de las prácticas más completas, tiene sus principales beneficios como por ejemplo, mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, asegura buena lubricación de las articulaciones, regula el apetito, entre un montón de cosas más. También ayuda a ganar capacidad aeróbica, que es lo en este caso nos interesa, ya que eso nos ayudará a tener sesiones de sexo de manera casi incansable. Correr constantemente ayuda a combatir el estrés, incluso hacerlo al aire libre te favorecerá mucho más, ya que eso te ayudará a segregar endorfinas que, en el caso de las mujeres, hacen que se sientan más receptivas sexualmente, y la vitamina D, que se segrega estando bajo la luz solar, sirve para poder estimular la testosterona masculina. Por otro lado, un estudio realizado en la Universidad de Harvard, reveló que hacer este tipo de actividades, sea correr o caminar, ayuda a disminuir el riesgo en un 50% de sufrir disfunción eréctil.

Volleyball


Principalmente este deporte termina favoreciendo a las mujeres, por eso presten mucha atención. En un artículo publicado por el The Journal of Sexual Medicine, se ha comparado a 25 jugadoras de básquet y voley, de entre 20 y 45 años, sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad, pero que no realizaban estos deportes. Efectivamente, como resultado se pudo comprobar que hacer estos tipos de ejercicios, ayudan a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

Yoga


Con el Yoga uno puede estimular el flujo sanguíneo en la zona donde se encuentran los órganos genitales, lo que hará posible que en el hombre, las erecciones sean más duraderas y en las mujeres, los orgasmos sean más intensos. Un estudio realizado en la Loyola University HealthSystem, en Estados Unidos, demostró que el yoga, si se practica con al pareja, favorece mayormente las relaciones sexuales, ya que fortalece la relajación, la confianza y la diversión. El doctor Walter Ghedin señala lo siguiente: “Esta disciplina es muy útil para personas que están sometidas a altos niveles de estrés”. Luego agrega, “el estrés provoca una activación del sistema nervioso simpático por encima del parasimpático, lo cual lleva a vivir el sexo como una situación temida o amenazante, que a su vez impide que la persona se entregue de manera libre al juego sexual”.
Pilates
Con este ejercicio se puede decir que sucede algo parecido a lo que pasa con el Yoga, ya que al hacer esta actividad se trabaja especialmente sobre los músculos abdominales, la espalda baja y la pelvis, que es lo que permite mejorar la duración y por sobre todo, intensidad de los orgasmos. El profesor y entrenador Daniel Tangona habla sobre este ejercicio de la siguiente manera: “Las mujeres que practican pilates, normalmente mejoran, en tan sólo doce semanas sus funciones sexuales, tales como: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”.

Natación


Se puede decir que es el deporte más completo de todos los que integran la lista, a parte de ser completo es también súper relajante. Realizando esta actividad durante 30 minutos de manera diaria, se podrá adquirir mayor resistencia, que ayudará a que las relaciones sexuales sean mucho más duraderas, dejando de lado el agotamiento debido al esfuerzo físico que la intimidad requiere. En Harvard se realizó un estudio entre 160 hombres y mujeres que practicaban natación, y el resultado fue sorprendente cuando los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales parecidas a cuando eran 20 años más jóvenes. La natación por otro lado también nos hará quemar grasa, lo que ayuda a prevenir también la disfunción eréctil.

Pole Dance


Este ejercicio, apunta única y exclusivamente hacia al sector femenino. Se trata de un baile erótico, que aparte de hacernos ver más sexys, también nos ayuda a desarrollar una buena musculatura en la zona de los abdominales y en las piernas. Esto, a su vez nos ayudará a que las posturas sexuales más exigentes, no sean un inconveniente. La acrobacia realizada sobre la barra vertical ejercitan también la coordinación, moldean la figura y mejora la elongación, aparte de todo esto sirve para adelgazar, ya que por clase se pierden entre 300 y 500 calorías.

Así que si quieres que tu vida sexual sea mucho más placentera, una buena opción es realizar estos tipos de ejercicios. Recuerda que no solamente te servirán para las relaciones sexuales, sino también para tener un cuerpo sano y en forma durante muchos años.

- Anuncios -