- Anuncios -

Hoy por hoy ídolo de su selección y a nivel mundial, pero… ¿Cómo fue su vida?, ¿Cómo llegó al éxito por el que está pasando actualmente?
Neymar da Silva Santos Junior, más conocido como Neymar Jr., nació el 5 de Febrero del año 1992 en una pequeña ciudad llamada Mogi das Cruces, situada en el estado de Sao Paulo. El nombre lo heredó de su padre, también ex futbolista, Neymar Santos. Con tan sólo cuatro meses de vida la estrella brasileña se vio cara a cara con la muerte en un accidente automovilístico. En una declaración su padre había comentado así: “le recé a Dios para que me llevara a mí en vez de Juninho” (apodo que habían puesto a Neymar). Hoy se autonombra Neymar Jr., debido a que su padre en algún momento también fue futbolista de clubes interesantes.

En busca de un futuro mejor

La familia del astro mundial, tuvo que dejar su casa, un lugar donde principalmente reinaba la droga y la violencia, para mudarse a Baixada Santista, en la región de Santos. Era un lugar humilde, pero al padre no le quedó mucho de dinero y aún así se las ingenió para que a su familia nunca le falte que comer.

Betinho, un casatalentos, no tuvo que mirar mucho de Neymar, bastó sólo con verlo subir unas gradas cuando el chico fue a observar uno de los partidos de fútbol aficionado de playa, que jugaba su padre. Su agilidad y buena motricidad llamaron enormemente la atención de Betinho, quien había descubierto también a Robinho en su momento, inmediatamente preguntó por el padre del crack, y tras enterarse de que fue futbolista, se imaginó que el hijo, con esas cualidades podría llegar a ser un astro del balompié. Todo esto ocurrió hacia finales del año 1998, y el empresario invitó a Neymar a iniciarse en el fútbol.

Inicia una carrera ascendente

Desde pequeño ya comenzó a llamar la atención su manera de jugar en el fútbol de sala. En el año 2003 se trasladó a Sao Vicente, donde comenzó a jugar en el equipo juvenil del Portuguesa Santista. La increíble habilidad que poseía ya en ese entonces el “10” de la selección brasileña, hizo que a la edad de tan sólo 11 años fuera a parar en el Santos, uno de los mejores clubes de Brasil, donde jugó también Pelé en su momento. Inicialmente Neymar jugó fútbol sala, para luego empezar a practicar fútbol de campo. Su destaque fue tanto en las divisiones inferiores, que el Real Madrid se interesó por él en el año 2005, pero finalmente no hubo ningún acuerdo.

Su debut en la categoría profesional fue un 7 de marzo del año 2009, si bien sólo jugó 30 minutos, tuvo un remate al palo, ese día no convirtió ante el Oeste. El primer grito de gol llegó a la semana siguiente, frente al Mogi Mirim. En su primera temporada, Neymar acumuló 14 goles en 48 partidos que disputó.

Neymar ya se iba convirtiendo en una máquina, tanto así que a los 19 años ya fue campeón de la Copa Libertadores con el Santos en el año 2011, anotando en ese torneo un total de seis goles. Por otro lado fue ganador del premio Puskas y nominado al Balón de Oro. En la final del mundial de clubes Santos perdió por 4 a 0 ante el Barcelona de España, que más adelante pasaría a ser su nuevo club.

Luego de que el Real Madrid ofreciera 56 millones de euros por él y anunciara su llegada en diciembre del 2011, finalmente extendió con su contrato con el Santos hasta el 2014. El crack brasileño se despidió del equipo paulista convirtiendo un total de 138 tantos, para luego ir al fútbol del viejo continente.

El conjunto catalán pagó por el joven jugador la suma de 86 millones de euros, una cifra bastante elevada, que lo convertía en uno de los jugadores más caros de la historia. Con el Barza conquistó en total 10 títulos, entre los más sobresalientes están dos ligas de España y una Champions League. En el Barcelona formó un temible tridente ofensivo con el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi, a quien años atrás el mismo Neymar había pedido su camiseta. El brasileño convirtió con la casaca azulgrana 105 goles en 186 partidos.

Neymar con la selección

La estrella se puso por primera vez la camiseta verdeamarelha en el año 2009, cuando disputó el mundial de la categoría Sub 17. En el Sudamericano jugado en Perú a principios del 2011, tuvo una gran actuación, lograron el campeonato y consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Debutó con la selección absoluta ante Estados Unidos, donde también anotó un gol. Su primer gol en los juegos olímpicos fue el 26 de Julio de 2012 y su primer hat – trick internacional fue el 10 de Setiembre de 2012.

En el mundial del 2014, organizado precisamente en Brasil, fue Neymar una de las figuras más resaltantes. Lamentablemente el ex jugador del Santos no pudo culminar dicho mundial tras una fractura en la zona lumbar, en el partido ante Colombia por cuartos de final. Posteriormente la canarinha se eliminó en semis ante la campeona de ese mundial, Alemania, por un histórico 7 a 1.

La contratación más cara

Increíblemente el París Saint Germain (PSG) hizo algo impensado, se animó a pagar un monto terriblemente elevado por el astro brasileño, que lo convierte así en el jugador más caro del mundo. El equipo francés pagó nada más y nada menos que 222 millones de euros. Hoy por hoy Neymar Jr. es el jugador mejor pagado en el mundo, sí, aquel niño que sobrevivió de milagro, el que en su niñez pasó momentos difíciles con su familia, actualmente brilla en el fútbol de élite.

Tanto ésta como otras historias de futbolistas, nos dejan una enseñanza clara, perseverar, apuntar a un objetivo y no perderlo de vista. Tropiezos habrán siempre, lo importante es levantarse, sacudirse y seguir adelante, que en algún momento lograremos cumplir nuestros sueños.

- Anuncios -